lunes, 29 de febrero de 2016

Y LOS COSTALEROS DEL ZAIDÍN FUERON PREGONADOS.....



En la mañana de ayer, Manuel Montes puso voz a la costalería del Zaidín. El teatro del  centro Cívico del Zaidín era el lugar escogido para que el costalero y costalera del barrio del sur de Granada fuera pregonado. El pregonero fue presentado por el pregonero del año anterior José Manuel Rodríguez Viedma quien hizo una entrada con cariño y aprecio al pregonero.

El pregonero destacó la labor llevada a cabo por la mujer costalera, el Zaidín barrio decano de la costalería femenina no ya solo en Granada sino en Andalucía ya que la primera cuadrilla femenina nació en el seno de la Hermandad de la Lanzada. Otros de los puntos a destacar fue el tipo de costaleros que se pueden meter debajo de un paso, de toda clase de ideales y formas de sentir la costalería. La experiencia del pregonero debajo de un paso, pasando por el Arcángel San Rafael y San Juan de Dios, El Señor de la Humildad o el paso de Sta. María de la Alhambra.
Además el pregonero se refirió  a todas y cada una de las cuatro hermandades convocantes (Trabajo y Luz, Lanzada, Salesianos y Triunfo) destacando las advocaciones, la labor que hacen todas y cada una de ellas en el barrio y en la ciudad, la relación hermandad y costaleros….
Durante el acto intervino la saetera Anabel Collado con dos magníficas interpretaciones.