lunes, 14 de marzo de 2016

"25 AÑOS TRAS TU PALIO CONCHA" NUEVA MARCHA DEDICADA A LA VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN



Nota de la AMSSP:

El pasado sábado día 12 de marzo fue presentada oficialmente la nueva marcha de procesión titulada ``25 años tras tu palio, Concha´´ del compositor paduleño Rafael Ballesteros del cuál destacan otras marchas como son Tres Cruces o Pasa el Evangelista.

Este acto fue benéfico y todo lo recaudado se destinó a Abril, una joven camarera de la Hermandad que estuvo disfrutando del acto junto a sus familiares y amigos.

Dicho acto tuvo lugar en el teatro municipal Maestro Alonso, en el distrito Beiro, con un aforo completo daba comienzo el acto. En el escenario se encontraba el estandarte de la banda junto a un cuadro de María Santísima de la Concepción.
David Trigueros fue el encargado de presentar el acto a la vez que participó en la recitación del poema que acompaña a la obra `La Última Noche´ de Victor Ferrer, la cuál recibió una gran ovación al término de la misma.

El acto fue abierto por Tomás García saetero de Padul, el cuál nos interpretó una magnífica saeta al público allí presente.

Iván Centenillo también quiso colaborar en estos 25 años de unión entre banda y hermandad y lo hizo de la mejor forma que sabe hacerlo que es haciéndonos vibrar con una saeta.

La Agrupación Músical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real, interpreto 5 marchas y nos demostró una vez más su calidad y buen hacer que ya viene demostrando junto a Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega cada Jueves Santo.

Tras la agrupación musical la banda quiso recordar algunos de los momentos vividos junto a la Concha y Diego Alarcón, componente y uno de los que estuvieron en esa primera salida procesional nos narró algunas de las vivencias.

Irene Jimenez de Padul interpretó una saeta a María Santísima de la Concepción.

La Asociación Músico – Cultural San Sebastián de Padul fue la encargada de cerrar el acto, interpreto las marchas:  Coronación de Manuel Marvizón, La Última Noche de Victor Ferrer con el recitador David Trigueros, Jerusalem de José Velezcon la interpretación de una saeta por parte de Sonia Leyva, y Concha como colofón al acto de Victor Ferrer.

Cuando todo parecía haber terminado, Javier Corral director de la formación se dirigió al público y dijo unas palabras sobre estos 25 años, de forma inesperada para todos los allí presentes hablo sobre Rafa Ballesteros, compositor de la marcha, que estaba tocando con la formación y sobre la nueva marcha ``25 años tras tu palio, Concha´´ que fue presentada y entregada en forma de recordatorio a la Hermandad.