miércoles, 9 de marzo de 2016

AYER FUE TRASLADADA A SU PASO LA VIRGEN DE LAS MARAVILLAS



En la noche de ayer con sencillez y recogimiento, como es costumbre, se procedió a trasladar a María Stma. de las Maravillas a su paso de palio. Numerosos hermanos y fieles llenaron la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en cuyo crucero se presentaba la Stma. Virgen sobre sus andas de traslado. Vestía la saya azul con bordados del siglo

XVIII recientemente restaurada, cubriéndose únicamente con mantilla blanca bordada a mano, una estampa de extrema sencillez como contraste a como la veremos en unos días ataviada de reina. El rezo de las Letanías de Santo Rosario acompaño el discurrir de la Sagrada Imagen por la nave de la Iglesia de San Pedro hasta depositarse sobre su paso, siendo recibida por el rezo del Ave María hecho cante en la voz del saetero granadino Tono Trigueros. El acto concluyó con el canto del Salve Madre por parte de todos los presentes.

Además el próximo martes 15 de marzo se realizará el solemne traslado de Jesús de la Sentencia a su paso procesional a las  20:30 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo.