viernes, 4 de marzo de 2016

CERTAMEN "SONES DE FRATERNIDAD" Y MUESTRA GASTRONÓMICA "SABORES DE CUARESMA" LANJARÓN





 NOTA DEL AYUNTAMIENTO

La Plaza de la Constitución de Lanjarón acogerá este sábado 5 de marzo la cuarta edición del Certamen de música cófrade Sones de Fraternidad, así como la muestra gastronómica Sabores de Cuaresma, una iniciativa de la Fraternidad de Hermandades y Cofradías de Lanjarón y del Ayuntamiento cañonero. Agrupaciones musicales de las provincias de Granada, Almería y Jaén se darán cita en un certamen que se consolida año tras año por su buena organización y la calidad de los participantes.

La Banda de la Asociación Musical de Lanjarón será la encargada de cerrar las actuaciones, pero antes se subirán al escenario de la Plaza la ‘Agrupación Musical Virgen del Carmen’ de Dúrcal, la Banda de Música Huécija-Alicún de Almería y la ‘Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Oración en el Huerto y Cristo de Medinaceli’ de Santisteban del Puerto (Jaén). El evento arrancará a las 12:00 horas del sábado 5 de marzo con un espectacular pasacalles de todas las agrupaciones, que partirá desde la rotonda del Hotel El Sol y desembocará en la Plaza de la Constitución de Lanjarón.

De forma paralela a las actuaciones musicales, se celebrará una muestra gastronómica con productos típicos de la Semana Santa, con elaboraciones saladas como el potaje de vigilia y dulces como los tradicionales pestiños, roscos u hojuelas, entre otras delicias para el paladar.

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón se apuesta por un certamen “que cada año se consolida y que realza más si cabe nuestra fabulosa Semana Santa”, expresa el concejal de Cultura cañonero, José Miguel Gutiérrez, quien además se congratula de que “las agrupaciones que vienen arrastran a gente, así que tendremos en el municipio un extra de afluencia de visitantes, que siempre viene muy bien a la economía local”.