sábado, 19 de marzo de 2016

CÓMO LOCALIZAR A NIÑOS PERDIDOS EN SEMANA SANTA-UNA NOVEDAD DEL PLAN PARIHUELA

Fue una iniciativa de José Torres, Alcalde de Granada. Cuando llegó a la Presidencia de la Corporación puso en marcha un plan especial para coordinar la seguridad durante la Semana Santa. Hace trece años de aquella iniciativa y con el paso del tiempo se va perfilando hasta ser un elemento de gran utilidad para esta celebración. Este año habrá un puesto avanzados más de Protección Civil (hospital de campaña), el ubicado en Plaza de la Trinidad, que se une al de la Fuente de las Batallas. En ellos se repartirán pulseras como las que aparecen en la fotografía, que se destinan a niños pequeños o personas con alzheimer, de tal manera que en caso de pérdida contiene su nombre y un teléfono para localizar a algún familiar.
Otra novedad es habilitar un espacio de tránsito para que no se colapse Plaza Nueva el Jueves Santo y permitir el acceso al Albayzín. Igualmente se colocarán señales en los lugares donde se producen tradicionalmente aglomeraciones de público, para advertir de esta circunstancia. No faltarán los pasillos para facilitar el tránsito de personas. Algunos dependerán de los itinerarios de la jornada y otros permanecerán fijos: Ganivet-Andorra; Ganivet-Cuadro de San Antonio; Reyes Católicos-Puerta Real; Recogidas-Alhambra; Marques de Gerona-Mesones y Pasiegas.
Todos estos datos fueron facilitados por la Concejal de Movilidad y Protección Civil del Ayuntamiento, María Francés, Coordinadora del Plan Parihuela, en el programa especial que emitió COPE Granada con motivo del Viernes de Dolores desde Las Titas. Comenzaba así la programación radiofónica extraordinaria que continuará con la transmisión de las procesiones, todos los días, desde las 18 hs., prolongándose hasta las 23 hs., hasta el Jueves Santo y Viernes, cuando se ampliará hasta las 00,00 hs.. También el Sábado Santo se transmitirá la procesión de la Alhambra (20 a 22 hs.), y el Domingo de Resurrección habrá una tertulia de balance de 16 a 17,30 hs. Por las mañanas habrá ediciones especiales de CRUZ DE GUÍA-LA MAÑANA, entre las 12,30 y las 13,30, del Lunes Santo al Jueves Santo. El Viernes Santo se efectuará un programa nacional desde el Campo del Príncipe de 14,30 a 15,30 hs.
De todo ello iremos dando cuenta detallada en este blog. Para escuchar esta programación deben enlazar con la emisora de Granada a través de la web de COPE o sintonizar la AM en los 900, que permite un largo alcance que supera las fronteras provinciales.