viernes, 4 de marzo de 2016

EL COLEGIO DE NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES ORGANIZA SU SEGUNDA PROCESIÓN INFANTIL



 Nota remitida por el centro educativo:
El Colegio Ntra. Sra de las Mercedes de Granada, ha decidido, por segundo año consecutivo, organizar el desfile procesional del Cristo de la Merced con los alumnos de 3 a 7 años  para potenciar en los pequeños el carácter religioso y cultural de nuestra Semana Santa.
Viendo el éxito y la gran aceptación que tuvo la procesión el año pasado, este curso queremos volver a vivir esta experiencia, ya que contamos con el cariño de cientos de familiares, alumnos y amigos que nos acompañaron en todo momento, con la Agrupación Musical San Julián, con la gran  saeta de Iván Centenillo y con  la petalá en el  hostal Costa Azul. Al llegar a la Plaza del Carmen fuimos recibidos por el Excmo Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Granada que obsequiaron a nuestro Cristo de la Merced con un ramo de flores y el señor Alcalde  hizo una levantá con los pequeños costaleros. 
A todos los que participaron el año pasado, les damos las gracias por su dedicación e interés en nuestro proyecto.
Este año el desfile procesional tendrá lugar el día 17 de marzo del 2016 por las calles del barrio del Realejo: Girones, Varela, Rosario, Navas, Plaza del Carmen, Escudo del Carmen, Capitanía y Plaza del Padre Suárez. La hora de salida será a las 11:00 horas de la mañana y su regreso al colegio a las 13:00 horas de la tarde.
En la preparación de este desfile procesional han colaborado, maestros, alumnos, padres, abuelos y antiguos alumnos del colegio.
Como novedad este año, hemos incorporado al cortejo: unos ciriales ,el libro de reglas  y unas varas de mando.
Se trata de todo un acontecimiento cofrade que nos anuncia la Semana de Pasión. Niños y niñas que con ilusión vivirán lo que es una estación de penitencia: Cristo de la Merced, cruz guía, penitentes, estandartes, costaleros, capataz, banda de música, mantillas, olor a incienso….un cúmulo de sensaciones inolvidables para estos alumnos y alumnas de 3 a 7años.