viernes, 25 de marzo de 2016

EL CRISTO DE LOS FERROVIARIOS TRAS SU RESTAURACIÓN SERÁ LA IMAGEN MÁS NOVEDOSA EL VIERNES SANTO

Granada conmemora la muerte de partir de las 3 de la tarde en el Campo de Príncipe. Hasta los pies del Cristo de los Favores irá la comitiva de la Soledad de Santo Domingo, en la segunda salida de la Cofradía en Semana Santa. Parte de su templo a las 13,45.
Ferroviarios
El Cristo de la Buena Muerte ha sido restaurado por José María Hurtado. El resultado de su labor, salta a la vista, No faltará tras el palio la Banda de la Cofradía, que toma el nombre de la titular mariana, Amor y Trabajo. Inicia su recorrido desde la Parroquia de San Juan de Letrán (16,30).
Favores
Se espera que la corporación vuelva a exhibir otro de los grandes cortejo de la Semana Santa granadina. Comienza su estación de penitencia desde la Parroquia de San Cecilio (18,15). La Hermandad concentra sus esfuerzos en la restauración de la facha de este templo.
Escolapios
El paso de Cristo de la Cofradía se presentará por primera vez en la procesión con el dorado terminado. Saldrá el cortejo de la Parroquia de San José de Calasanz (19 hs.).
Santo Entierro
Procesión oficial de la Semana Santa, aunque no exista declaración formal al respecto. En ella abundan las representaciones institucionales, lo que dota al desfile de una aspecto singular. Parte de la Parroquia de Santa Ana (20,30 hs.).
Chías-Soledad de San Jerónimo
La Hermandad volverá a liberar un preso, de acuerdo con lo que permite la legislación al respecto y como sucede en otras 12 procesiones de Semana Santa en España. En este caso es un varón de 30 años, que fue condenado por un delito contra la salud pública. El paso de la Virgen no llevará candelería y se ha sustituido por unos faroles prestados por la Cofradía del Trabajo. Ya se ha aprobado la ejecución de uno nuevo, según el diseño de Patricio Carmona, miembro del equipo de CRUZ DE GUÍA.
En la fotografía la Soledad de San Jerónimo.