viernes, 25 de marzo de 2016

EL JUEVES SANTO NO TUVO QUE ESTAR PENDIENTE DE LA LLUVIA

Primer día en que que las cofradías no han tenido que estar pendientes de los partes meteorológicos. Aunque algo fría, la jornada ha resultado propicia para el buen desenlace de las estaciones de penitencia de la jornada.
Concha
Ese año La Concha ha podido cumplir con rigor su horario y no ha tenido que silenciar la música en su encierro. El año pasado, primero en que decidió regresar a su templo antes de que saliera el Silencio, no lo consiguió. Esta vez sí. Espectacular su recorrido y original la Bandera Concepcionista que ha estrenado según el diseño de Martínez Hurtado, que iba de "cañero" con el palio.
Salesianos
El cortejo colegial zaidinero contó con una amplia representación de la Sanidad Militar, con la que ha estrechado lazos la corporación. Se vivieron momento emotivos como el de la saeta de Anabel Collado a su paso por San Matías.
Aurora
Un año más su nutrido cortejo de penitentes y mantillas fue digno de contemplar. La Banda de Armilla ofreció un repertorio adecuado al carácter de esta corporación. Los nuevos hábitos en tela de sarga, aun con la nostalgia del raso, permitieron ganar a la Cofradía en elegancia. Emocionante los gritos enfervorecidos de guapa que le han vuelto a dedicar a esta Virgen albaycinera.
Estrella
Llamó la atención en su cortejo el espectacular aumento del número de mantillas. La Agrupación de la Hermandad, ofreció un derroche de arte cofrade y musical que merece ser destacado. El trabajo de sus costaleros, debido a la dificultad de la puerta del templo y el itinerario, merece ser destacado.
Silencio
Toda una novedad que el Cristo se quedara en la Catedral para presidir los Oficios de Semana Santa. Regresará el sábado en andas. La procesión resultó en todo momento conmovedora. El saetero Curro Andrés alteró el silencio que rodea a la procesión, para agradecer a Alberto Ortega que le parara la Imagen a la altura de la Calle de la Colcha con Reyes Católico. Este capataz debuta con este llamaor y lo hizo de manera brillante.
En la fotografía Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, primer titular de La Concha, a su paso por Plaza Nueva, camino de la Carrera Oficial.