martes, 22 de marzo de 2016

ESPECIAL CRUZ DE GUÍA LUNES SANTO




Ayer lunes los micrófonos de  COPE Granada se trasladaron hasta el Restaurante “Los Manueles” para realizar nuestra especial “Cruz de Guía” en la mañana de COPE.
Dirigido por Jorge de la Chica y con Manuel Marín en Sonido, el espacio fue desarrollándose con un repaso a lo acontecido al Domingo de Ramos antes de pasar por las entrevistas a los invitados.

Rocío Díaz fue la primera de nuestras entrevistadas, nos comentó como se trabaja en el CECOP, las reuniones que mantiene todos los días con federación para mejorar distintos aspectos de organización e imprevistos que puedan suceder. Además comentó a todos los radios oyentes la calidad del turismo que viene a Granada y un próximo estreno que se está trabajando con Federación para una APP.

Una de las Hermanas Mayores de la Ciudad, María Ángeles Gervilla quiso compartir con nosotros su experiencia en su Hermandad de los Dolores, como la incitaron en el cargo antiguos hermanos mayores para que cogiera las riendas de su Cofradía. Gervilla nos comento el cortejo de 400 personas que saca su hermandad todos los Lunes Santo, los estrenos como la mejora de enseres. Quiso compartir con nosotros anécdotas y como la Cofradía de San Pedro iba a recordar a su consolidario D. Enrique León en una cartela en las velas del palio de la Señora de los Dolores.

Justo después vivimos un interesante coloquio con los Directores de la Banda de los Remedios; Antonio Ricardo Mejías y Lorena Crovetto, junto al capataz Alberto Ortega  donde se comento las marchas procesionales, la elección de las mismas para los pasos procesionales…. Los Directores de la banda nos comentaron su fundación y formación de la banda que ampliaremos en nuestros especial “BANDAS DE GRANADA” .
Alberto Ortega por otra parte nos comento como se organizar para cuadrar sus ensayos de costaleros, la gente que tiene a su cargo casi 600 costaleros y su grupo de trabajo.