jueves, 10 de marzo de 2016

III PREMIO VIRGEN DE LA SALUD - ACIME


 Los hermanos cofrades de la hermandad del Cristo de la Redención citaban en la noche del pasado miércoles, 9 de marzo, a todos los cofrades granadinos para que éstos pudieran disfrutar de la entrega del III Premio Virgen de la Salud que patrocina ACIME (Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad). La hermandad salesiana otorga, desde hace tres años, un premio como reconocimiento a una persona o institución por el trabajo, desarrollo o colaboración con las hermandades y cofradías de Granada.
En esta ocasión el galardón ha recaído sobre el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, sito en el cuartel de Capitanía en la calle San Matías, por su colaboración y especial relación con la Semana Santa de la ciudad.
Además el acto ha contado con un gran concierto de música cofrade y castrense, ya que la Banda de los Ángeles de Granada ha interpretado, en primer lugar, una serie de marchas de corte tradicional y serio, para posteriormente acompañar a la Banda de la Brigada Militar de Sanidad, venida desde Madrid, al son de marchas militares.
El momento más emocionante fue cuando se estrenó la marcha ¿Salud, mi guía? De Francisco de la Rosa y la Plegraria ‘Nana del Dios te Salve’ con música de Jose Luis de la Torre y letra del poema de Jose Manuel Rodríguez Viedma, interpretada por la banda granadina y la soprano Anna Runio.

Los cofrades asistentes disfrutaron de una noche de emociones y sentimientos a flor de piel con los sones cofrades que les acercaban a la tan próxima Semana Santa, pero también se rompió el aplauso con fuerza desde el patio de butacas con los sones más patriotas de la noche.