miércoles, 16 de marzo de 2016

LA HERMANDAD DE LA ALHAMBRA RECIBE UNA RELIQUIA DEL LIGNUM CRUCIS

En la noche del pasado martes, 15 de marzo, la hermandad de Santa María de la Alhambra recibió la reliquia de Lignum Crucis. En un acto íntimo, la Junta de Gobierno, representando a todos los hermanos de la corporación del Sábado Santo, recibió en su sede de la Placeta de San Gil una reliquia de la cruz donde Cristo murió crucificado.

La existencia de innumerables reliquias del Lignum Crucis hace en ocasiones desconfiar de las mismas, pero en este caso la reliquia llega acompañada de un certificado de autenticidad firmado por el arzobispo y cardenal de Barcelona en el año 1983.

La reliquia ha sido donada por un sacerdote allegado a la cofradía, el cual hizo entrega señalando que ‘la reliquia es ahora de la hermandad para que pueda ser venerada por muchos más fieles y hermanos’. El Hermano Mayor, Antonio Olivares, firmaba conjuntamente con el sacerdote el documente de cesión de la reliquia, la cual vino de Roma alrededor de 1700.

Aún se desconoce el lugar donde se pondrá el relicario para que se pueda venerar pero la Junta de Gobierno trabaja ya en el diseño del relicario y su colocación en el paso de Santa María de la Alhambra o en una cruz alzada.