domingo, 27 de marzo de 2016

LAS BANDAS DE GRANADA: AGRUPACIÓN MUSICAL DULCE NOMBRE DE JESÚS



La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús nace en Mayo del año 2004 a partir de la antigua Agrupación Musical Luz Casanova, gracias al hermanamiento y unión de esta formación con la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús del popular barrio granadino del Realejo. La Presentación Oficial como Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús tuvo lugar el 8 de Diciembre de 2004 en el Centro Cívico del barrio granadino del Zaidín.


 El 16 de Marzo de 2007 la Agrupación presenta su primer trabajo discográfico titulado "Sueños de Humildad” y en fechas recientes su segundo trabajo discográfico titulado “La Humildad”.
Actualmente cuenta la formación con 80 componentes destacando la juventud de los mismos, sus ensayos los realizan en un local propio en la zona norte de la ciudad. La presidente es Jesús Bolivar, es dirigida  musicalmente por Felipe Cañizares Navarro y por Javier Calvo Gaviño como asesor musical.

En su repertorio con 63 marchas destaca la gran cantidad de marchas propias dedicadas a titulares granadinos como "Al señor de la Cañilla" "Padre y Señor de los Estudiantes" "Eres mi luz" etc... Este año destaca la el estreno de “La Humildad” de Bienvenido y Carlos Puelles  Además llevan repertorio clásico y de otras bandas, sobre todo de la agrupación musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de la hermandad de  San Benito, Sevilla,  destaca los arreglos musicales que le hacen a las distintas marchas clásicas y de otras formaciones musicales.

En esta Semana Santa  de 2016 participaran en:

Viernes de Dolores en Purchil con la Virgen de los Dolores.
Domingo de Ramos en la cofradía del Dulce Nombre de Málaga.
Martes Santo tras el Señor de la Humildad de Granada.
Miércoles Santo acompañando a la cofradía "Universitaria".
Jueves Santo tras el Nazareno de Baza
Viernes Santo con el Nazareno de Albox.
Domingo de Resurrección con su titular el "Dulce Nombre de Jesús.