miércoles, 23 de marzo de 2016

LAS BANDAS DE GRANADA: BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NTRO. PADRE JESÚS DEL GRAN PODER




Hoy vamos a seguir conociendo un poquito más a nuestras bandas, el espacio de hoy se lo vamos a dedicar a la banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder.


El día 23 de julio de 2006 y tras la ratificación por parte del cabildo de la hermandad de la "Esperanza" nace esta banda de cornetas y tambores de la desaparecida "Cristo de la Victoria" . Se presenta el 27 de enero de 2007 en el auditorio "Manuel de Falla" de la ciudad nazarí, siendo apadrinada por la banda de cornetas y tambores de la archicofradía de Jesús de Paso y María Santísima de la Esperanza de Málaga. 
 Este año la formación musical estrena uniforme  que ha sido confeccionado en el taller de Marisa Ortega en Castilleja de la Cuesta, Sevilla; basado en la capitania general de las Fuerzas Armadas Españolas.



 Esta banda se encuentra hermanada con la banda de cornetas y Tambores de "Jesús de la Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas, Banda de Cornertas y Tambores del Rosario de Cádiz; además de ser madrina de bandas como el Cautivo de Granada. La banda cuenta con una nave para sus ensayos en el Polígono de la Paz de Maracena.
 
Actualmente cuenta con 110 componentes, la dirección de la banda recae sobre José Manuel Fernández y la dirección musical en Jorge Fernández y Alejandro Rodríguez. Cuenta la banda con un repertorio de 30 marchas en las cuales destaca el estilo de "Presentación al Pueblo", "Rosario de Cádiz" y marchas clásicas de Cigarreras y la policia armada. 

Sus actuaciones para esta Semana Santa son:


 - Sábado de Pasión: Hermandad de la Intercesion (Barrio Monachil): Salida a las 20:00 H
- Domingo de Ramos: Hermandad de la Santa Cena (Granada): Salida a las 18:30 Horas
- Lunes Santo: Hermandad del Huerto de los Olivos (Granada): Salida a las 19:00 Horas
- Martes Santo: Hermandad Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (Granada). Salida a las 18:45 Horas
- Miércoles Santo: Hermandad Stmo. Cristo del Consuelo (Granada). Salida a las 16:45 Horas
- Jueves Santo: Hermandad Jesus Preso (Montilla/Córdoba). Salida a las 19:00 Horas
- Viernes Santo (Mañana): Madrugada en La Campana (Sevilla). Salida a las 6:30 Horas
- Viernes Santo (Tarde): Hermandad Stmo. Cristo Crucificado (Padúl/Granada). Salida a las 19:45 Horas


(Fotos de Antonio J. Ortega y Banda del Gran Poder)