jueves, 10 de marzo de 2016

MAÑANA PROCESIONA EL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN ÓRGIVA



Mañana,  Órgiva vive uno de sus días grandes ya que saldrá el Stmo. Cristo de la Expiración, Patrón de esta zona de la Alpujarra. 

Como todos los años la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración celebrará mañana 11 de marzo a las 12.00 h Solemne Eucaristía en su Honor en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Expectación.

La Procesión con la Sagrada Imagen atribuida a la Escuela de Martínez Montañéz y que se realizara en 1599 saldrá en Procesión desde la Parroquia de la localidad granadina a las 18.00 h.

Como es de costumbre el Señor de la Expiración será recibido por una gran cantidad de Tracas de Cohetes, Ruedas de Fuegos Artificiales como expresión de la Fé de los devotos hacia esta Imagen de Cristo.

La Virgen de los Dolores saldrá también en la procesión junto al Cristo. El regreso será sobre las 3 o 4 de la madrugada. Las Bandas que participarán en esta manifestación de Fé será la AM Maria Santísima de la Estrella de Granada y la Banda de Música Exoche de Órgiva.

El próximo sábado 19 de marzo será la Subida del Cristo de la Expiración a su Camarín en el Altar Mayor, acto muy concurrido por los orgiveños igual que hoy en la Bajada de la Imagen. 

El Itienerario es el siguiente:
 Salida Plaza Garcia Moreno (Iglesia). C/Real. C/ Estación. Casillas Nuevas. C/ Estación . Ermita. Barrio Alto. C/ Libertad. C/ Cristo Expiración y termina en Plaza Garcia Moreno (Parroquia) .