jueves, 3 de marzo de 2016

NUEVA MARCHA DEDICADA A LA COPATRONA "GRANADA DEL ROSARIO"


El compositor ubetense Cristóbal López Gándara ha compuesto esta marcha, sencilla de estructura y contenidos clásicos, al uso de las marchas militares de Manuel López Farfán, Pedro Gámez Laserna y Pedro Morales Muñoz. Contiene motivos  del “himno de la escuela Naval Militar” (Himno de la Armada) de Germán Álvarez Beigbeder, que se pueden escuchar tanto en la introducción como al final. Esto se debe a la vinculación histórica de la Archicofradía y su Imagen titular, que es Capitán General de la Armada desde 1958.

Se trata de la primera marcha procesional para banda de Música de plantilla completa que ha compuesto el autor para la ciudad de Granada. El título de la misma hace referencia a la devoción de la ciudad y la provincia a la Santísima Virgen del Rosario Coronada, cuya Archicofradía es germen desde 1492 de múltiples filiales existentes en la actual diócesis de Granada, hecho histórico que cumplirá el próximo año, 2017, quinientos veinticinco años. Sin duda esta gloriosa composición pretende ser una melodía perfecta que acompañe el discurrir de la Co-Patrona de Granada y Patrona del barrio del Realejo cada mes de octubre.

El estreno será el próximo 11 de marzo de 2016 a las 19:30h. en el Teatro Maestro Alonso (Centro Civico Beiro, calle Ribera del Beiro nº 40, esquina San Agapito) a cargo de la Banda Municipal de Granada en el Concierto Homenaje a Juan José Puntas.

La composición es obsequio de cinco hermanos de la Archicofradía del Stmo. Rosario.