sábado, 5 de marzo de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DEL GRUPO JOVEN SANTA MARÍA DE LA ALHAMBRA CORONADA


En la tarde del pasado viernes, 4 de marzo, quedó presentado el cartel del Grupo Joven de Santa María de la Alhambra Coronada. El cartel que edita el grupo joven de la hermandad del Sábado Santo cumple su quinta edición y ha sido en esta ocasión cuando la imagen, obra de José Jiménez, la protagoniza la titular mariana, con Cristo en el regazo, desde una perspectiva innovadora y que ha sorprendido a los asistentes.
La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Diocesano Nuevo Inicio y corrió a cargo del joven Adrián Alza quien desarrolló una buena oratoria a modo de pregón más que de una presentación de cartel, ya que el joven cofrade alhambreño exaltó la figura del grupo joven de su hermandad y la vida cofrade que éste tiene durante todo el año, además de contar experiencias y vivencias personales relacionadas con su entorno cofrade y familiar.
El acto tuvo como protagonista a la música ya que el joven Adrián, miembro de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, introdujo en su obra literaria ciertos cortes musicales interpretados por ocho miembros de la agrupación, a la vez que la Banda de Cijuela cerró el acto en el patio del centro Nuevo Inicio con marchas de corte serio, como las que nos está acostumbrando Santa María de la Alhambra en los últimos años.

Un año más los jóvenes de la hermandad del Sábado Santo han celebrado su gran acto con el que reflejan la vida activa que llevan como grupo y hermanos cofrades.