miércoles, 9 de marzo de 2016

PURCHIL PROCESIONARÁ A SU PATRONA EL PRÓXIMO VIERNES DE DOLORES



El Pueblo de Purchil vivirá a partir del Viernes de Dolores las Fiestas Populares en honor a su Patrona, Ntra. Sra. de los Dolores.
El Cuerpo de Costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, la Parroquia y el Pueblo de Purchil se preparan para festejar un año más el Viernes de Dolores en honor a su Patrona, con la novedad de retomar la fecha de las fiestas populares del pueblo en torno al Viernes de Dolores y no en mayo como se ha realizado los últimos años, por lo que la jornada y todo el fin de semana del 18 al 20 de marzo serán días festivos en la localidad vegueña.
El Viernes de Dolores, 18 de marzo, se celebrará la Solemne Eucaristía de la festividad de los Dolores de María a las 19 horas, al término Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, Patrona de Purchil, procesionarán por las calles del pueblo en su recorrido habitual, con el tradicional acompañamiento musical de la A. M. Dulce Nombre de Jesús de Granada y la Banda de Música Municipal “Vegas del Genil – Cristo de las Cañas”
El cartel anunciador del Viernes de Dolores de este año es obra del fotógrafo y cofrade Alberto Ortega Erena.