sábado, 5 de marzo de 2016

TODOS LOS DATOS DEL VÍA CRUCIS DE LA JUVENTUD COFRADE




El próximo sábado 5 de marzo tendrá lugar el Via-Crucis de la Juventud Cofrade de Granada organizado por el Grupo Joven de la Cofradía de la Oracion en el Huerto, en su ya V Edición. Será como viene siendo habitual con la sagrada imagen de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto de los olivos.

Su salida prevista del Convento de las Comendadoras de Santiago tendrá lugar a las 18:00 horas y hora de finalización las 20:00 horas.
Recorrerá las calles del barrio del Realejo con el siguiente itinerario: Comendadoras de Santiago, Santiago (Estación ante la puerta del convento), Jarrerías, Molinos,  Cuesta del Realejo, Plaza del Realejo, Plaza Fortuny, Portería de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Fortuny, Plaza del Realejo, Santiago, a su templo.

Las andas serán portadas por el cuerpo de hermanos costaleros de la hermandad. Dichas andas son prestadas por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras. Se podrá observar que la peana que porta al Señor de la Oración es la de salida del martes santo de  Nuestro Padre Jesús de la Amargura, titular de la hermandad del Via-Crucis.

El cortejo estará formada por hermanos de la cofradía y representaciones de los distintos Grupos Jóvenes de la ciudad. Portando cirios, asimismo formará parte del cortejo el Grupo de Acólitos litúrgicos de la Cofradía. El rezo de las estaciones será muy  participativo a cargo de representantes de los  grupos jóvenes, miembros de la propia cofradía, así como las Madres Comendadoras de Santiago.

La imagen de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto de los olivos será acompañada musicalmente por la Capilla Musical de la Banda de los Ángeles de Granada y el Coro Santa Cecilia de la Santa Iglesia Catedral de Granada.
Este piadoso acto toma cada vez más relevancia dentro del calendario cuaresmal de nuestra ciudad. Y junto con el Pregón de la Juventud Cofrade que celebra tradicionalmente la Cofradía hermana del Señor de la Humildad acoge cada año a un buen número de hermanos jóvenes de las distintas cofradías. Acudamos y participemos acompañando a Jesús en los momentos cruciales de su Pasión, Muerte y Resurrección.