jueves, 21 de abril de 2016

TODOS LOS DATOS SOBRE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA MISERICORDIA CORONADA



Estos son los datos más destacados a tener en cuenta para la peregrinación extraordinaria que el próximo sábado va a realizar María Santísima de la Misericordia Coronada:
 
Recorrido de la peregrinación extraordinaria del día 23 de abril:

 Ida - 18:00h Placeta del Cristo de los Favores, Plaza de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Fortuny, Pavaneras, Plaza de Colón, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Santa Iglesia Catedral 20:00h

 Vuelta - 21:30h Santa Iglesia Catedral, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Pescadería, Jaudenes, Alhóndiga, Recogidas, puerta Real, Ganivet, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Carnicería, Plaza Fortuny, Plaza del Realejo, Santiago, Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Placeta Cristo de los Favores, a su capilla 01:30h.


 Durante el Solemne Traslado María Stma. de la Misericordia irá acompañada en peregrinación por las Hermandades de la Diócesis de Granada capital y su provincia.


Música
 Tras el Jubileo en la Santa Iglesia Catedral María Stma. de la Misericordia volverá a Su Templo en procesión gloriosa, acompañada por la Banda de Música Maestro Dueñas, además la banda del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María estrenará una marcha dedicada a La Titular Mariana de la Hermandad de los Favores con el título: "Danos tu Misericordia", en conmemoración del Año Jubilar de la Misericordia.  La marcha ha sido compuesta por el conocido compositor nacido en El Viso del Alcor, don Pablo Ojeda Jiménez autor de numerosas marchas interpretadas por innumerables bandas en toda España, como Madrugá Macarena, Virgen del Rosario Coronada o Madre de Costaleros, entre otras.
Abriendo calle será la banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder de Granada.
El cantaor flamenco y afamado saetero ursaonense, Manuel Cuevas, ganador de numerosos concursos de Saetas a lo largo y ancho de la geografía andaluza, cantará distintas saetas al paso de la Virgen de la Misericordia en esta procesión extraordinaria.
Costaleros
La Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad de los Favores estrenará una camiseta conmemorativa en la Peregrinación Extraordinaria para ganar el Jubileo en la Santa Iglesia Catedral de todas las Hermandades de la Diócesis, el próximo día 23 de Abril. La Cuadrilla que vestirá completamente de blanco para la ocasión, estará compuesta por 4 cuadrillas completas, un total de 140 costaleros que portarán a María Santísima.

Estrenos
En la pasada noche, al finalizar el traslado de la Titular mariana, un grupo de hermanas entregó a la Hermandad un rosario de plata para María Santísima de la Misericordia. Éste, realizado en Granada, es de cuentas color granate provenientes del rio Darro, podemos destacar una granada en plata y piedras preciosas y como remate una cruz reproduciendo la de piedra del Campo del Príncipe.
En la candelería de la Misericordia, para la Salida Extraordinaria, con motivo de la Peregrinación a la Santa Iglesia Catedral de las Hermandades de Granada el próximo sábado 23 de Abril; figurarán los logotipos del Jubileo de la Misericordia del Vaticano y del Templo Jubilar de San José, sede canónica de la Hermandad del Silencio en sendos cirios. La ilustración en la cera ha estado a cargo del afamado pintor granadino Manuel Prados. El encendido de ambos cirios se realizará el día de la salida por el Hermano Mayor de los Favores, don Francisco Cordones, y el del Silencio, don Enrique González.

Finalmente así amanece María Santísima de la Misericordia ataviada por Pedro Bazán para la salida extraordinaria con motivo de la Peregrinación de las Hermandades de la Archidiócesis de Granada. La Titular mariana de la Hermandad de los Favores estrena encaje de blonda de Caen del siglo XIX realizado a mano, donación de un grupo de hermanos y devotos de la Virgen.