martes, 17 de mayo de 2016

COMIENZA EL TRIDUO EN MARÍA AUXILIADORA DE LA ALHAMBRA



La Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra comienza este viernes los días grandes de la misma, coincidiendo con las vísperas del 24 de mayo festividad litúrgica de su sagrada titular.
Solemne triduo:
Los días 20, 21 y 22 de mayo en la capilla del Hogar Ángel Ganivet  a partir de las 20 h con rezo del santo Rosario, ejercicio del triduo y eucaristía. Antes exposición del Santísimo Sacramento.
Fiesta litúrgica:
El martes 24 de mayo  solemne eucaristía  principal en la fiesta litúrgica de Maria Auxiliadora de la Alhambra a las 20:30 h en la capilla del Hogar Ángel Ganivet. Publica protestación de fe e imposible de medallas. Devoto besamanos.
Solemne y gloriosa procesión.
El sábado 28 de mayo a partir de las 18:30 h desde el Hogar Ángel Ganivet bajando por cuesta de Gomérez, Plaza Nueva, Colcha, Pavaneras, Plaza del Realejo, Santiago ( estación ante las Madres Comendadoras), Barrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio (estación jubilar ante la parroquia de San Cecilio),  Carril de San Cecilio, Antequeruela,  Paseo Central de Coches y regreso a su sede canónica sobre las 23:45 h.
Acompañara musicalmente la procesión la Agrupación Musical de las Angustias delante de la cruz alzada y la banda Ángeles Granada tras el paso de la Santísima Virgen. Se estrenará juego de incensarios y nuevo llamador obra de los talleres cordobeses de Ángulo en Lucena, así como la restauración de la diadema-aureola de la virgen en el taller albayzinero de Manuel Martín.
El paso, portado por la cuadrilla de costaleros propia a las órdenes de Dionisio Martínez, estará exornado con clavel y margaritas blancos y rosas amarillas.