jueves, 26 de mayo de 2016

EL ALTAR DEL SANTO CRISTO-MONJAS DEL CARMEN GANA EL CONCURSO MUNICIPAL DEL CORPUS

Un altar dedicado a la Misericordia de Dios, instalado por la Asociación de Santo Cristo-Monjas del Carmen, que residen en el Convento de las Carmelitas Calzadas, ha sido el ganador del Concurso Municipal de Altares en el que han participado nueve corporaciones. Estaba presidido por un cuadro de Juan de Sevilla y a sus lados se ubicaban las imágenes de Santa Teresa y la Virgen del Carmen imponiendo el escapulario a San Simón Stock. Lo presidía una custodia del XVII en plata y piedras preciosas que se conoce como la del ayuno, al ser donación de una religiosa que se dedicó a esta penitencia durante 40 días para sufragar la obra de arte. Otro elemento de interés ha sido la antigua silla prioral.
El segundo premio fue para la Cofradía del Huerto que utilizó el espacio situando ante el monumento a Isabel la Católica y el tercero para la Asociación de la Virgen de la Granada, que también se fijó en la Misericordia para convertirla en argumento de la instalación en la calle Mesones.
Todos los altares mostraron una gran nivel. Llamaba la atención la presencia de los Reyes Católicos en el de la Borriquilla y el de la Asociación Cultural Perdón, Amor y Fe, ubicada en el Zaidín y que exhibió algunas imágenes de su propiedad.
Estos fueron los altares:
Asociación del Santo Cristo. Primer Premio




Cofradía del Huerto. Segundo Premio


Asociación de la Virgen de la Granada. Tercer Premio


Asociación Cultural Perdón, Amor y Fe


Cofradía del Nazareno


Redentoristas


Cofradía Borriquilla


Cofradía del Rosario



Cofradía de la Encarnación