martes, 24 de mayo de 2016

LOS ESCOLAPIOS MONTAN UN ALTAR PARA EL CORPUS EN UN ESCAPARATE


La Hermandad de los Escolapios participa en el concurso municipal de escaparates y balcones que convoca anualmente en el Ayuntamiento de Granada con motivo de la Feria del Corpus, optando por la modalidad de escaparates gracias a la colaboración de Top Queens, que nos ha cedido el espacio, el establecimiento tiene su ubicación en la calle Alhóndiga número 29.

El altar ornado con paño con puntilla de hilo, se dispone un frontal en tercios divididos por volutas doradas que sostienen angelotes portadores de elementos pasionistas. De los tercios, el del centro de mayor tamaño custodia una imagen de Cristo Niño sobre peana, obra del escultor cordobés Antonio Vernal y donado para la ocasión por la familia García-Valdecasas La Torre; esta imagen de Cristo está enmarcada en su plano posterior por un paño blanco bordado en oro y sobre él corona real dorada.

En los tercios menores, entre las volutas, a la derecha de la imagen de Cristo, se sitúa una imagen del tercer titular de nuestra corporación: S. José de Calasanz; a su izquierda una imagen de S. Juan Pablo II pp.

Sobre la mesa: a la derecha de la imagen de Cristo se disponen un cáliz con purificador y palia, y una patena también con palia, en este caso circular a modo de todas las que se usan sobre la patena para proteger el Santísimo Sacramento del altar, además de palmatoria; y a su izquierda naveta de nautilo con pié plateado e incensario a su lado.