lunes, 13 de junio de 2016

JUAN LUIS ROMERO Y MARÍA ESPEJO, CANDIDATOS A HERMANO MAYOR EN LA HERMANDAD DEL NAZARENO

El próximo 25 de junio el Cabildo General está llamado a una nueva elección de Hermano Mayor, tras concluir el primer mandato de 4 años del actual Hermano Mayor Juan Luis Romero. El aún Hermano Mayor finalmente ha decidido culminar con un segundo y definitivo período de 4 años más el ambicioso proceso de
revitalización de la Hermandad que comenzó con su gobierno, basado principalmente en la formación, en la caridad, los cultos a nuestros Sagrados Titulares, especialmente en los establecidos por las Reglas y la Estación de Penitencia, y el incremento de hermanos así como su participación efectiva. En este período se han redactado unas nuevas Reglas, de inminente aprobación por el Arzobispado, que dotan a la Hermandad de un marco normativo más específico y acorde con el carácter y los tiempos actuales, amén de una mayor concreción regular del gobierno y funcionamiento de la Corporación. Asimismo está pendiente por desarrollar un reglamento de régimen interno que estabilice otros aspectos de la vida de la Hermandad. Como principal efeméride para el mandato próximo Juan Luis Romero propondrá la conmemoración del 800 aniversario de la Orden de la Merced, contemplándose, entre otros actos, una salida extraordinaria de nuestra Madre de la Merced en el año jubilar mercedario de 2018, estrenando el nuevo paso de palio, aprobado e impulsado bajo el mandato de Juan Luis Romero, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y en el que actualmente trabajan los sevillanos Francisco Verdugo y Juan Borrero. En los próximos días, y una vez refrendada la candidatura por el Arzobispado, se dará a conocer el desarrollo del proyecto de gobierno del actual Hermano Mayor y candidato Juan Luis Romero.

 María Espejo por su parte presenta la candidatura a Hermana Mayo en el siguiente comunicador:



 Por medio de estas líneas quiero hacer pública mi candidatura a hermana mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced en las próximas elecciones que se celebrarán, Dios mediante, el próximo 25 de junio de 2016.



Me gustaría dar a conocer a todos los hermanos/as de la Hermandad, otras hermandades y cofrades mi página web www.candidaturamariaespejo.com que se ha dado a conocer el 10 de junio, en la que se podrá encontrar toda la información detallada de mi candidatura.



Mi intención es presentarme desde la transparencia, el respeto, la lealtad y con la ilusión de unificar a todos los hermanos de nuestra corporación. Llevo trabajando y luchando por la hermandad desde hace 28 años, desde que nací. Mi propósito es trabajar todos unidos, con el mismo fin por y para la Hermandad y nuestros Sagrados Titulares.



Desde aquí hago un llamamiento a los hermanos/as con el fin de que hagamos que mi candidatura sea de todos. Mi lema es “todos somos la hermandad” y por lo tanto espero que hagamos el esfuerzo de sumar y no restar, al igual que todos rememos en la misma dirección, “el perdón y la humildad”, para estar llenos de Fe y ser verdaderos cristianos.



A parte de poder acercarme a los hermanos/as, con las facilidades que hoy nos aportan las redes sociales, telecomunicaciones y prensa digital… intentaré poner todo mi empeño y esfuerzo en dirigirme a ellos buscando el contacto directo y trato personal con el mayor número de hermanos posible, con la actitud abierta para que todos los que lo deseen, quieran unirse, colaborar o contribuir con sus ideas o sugerencias, con el fin de trabajar por el bienestar de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced.