sábado, 11 de junio de 2016

NUEVO PASO PARA LA ORACIÓN EN EL HUERTO DEL PADUL



 La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en Oración en el Huerto de los Olivos presentó con gran aceptación la tarde del 3 de junio de 2016 en Asamblea Extraordinaria de Cofrades el proyecto del que será el nuevo trono para su Imagen Titular.


El nuevo trono, diseño de Juan Manuel Pulido Pérez, natural de Sevilla y cuyas señas de identidad son la elaboración de diseños exclusivos y la defensa de la artesanía pura, será de estilo neobarroco, con perfil de bombo combinando diferentes molduras, escocías y bombo principal. La planta, con entrantes y salientes que le dan forma sinuosa y marcado carácter barroco. Lleva cartelas centrales en frente y trasera del canasto donde se incluyen motivos significativos para la Hermandad como granadas y ramas de olivo, que enmarcan el escudo de la corporación. Sobre la moldura superior, por encima de la cartela se sitúa una base para colocar el relicario. En los laterales del canasto se plantean capillas centrales, con fondo recto y columnas en estípite. Lleva también entrecartelas rectas, siendo las esquinas adornadas con cartelas en curva. Llevará crestería y perillas para rematar la parte superior. En la mesa llevará moldurón tallado del que descuelgan los respiraderos. El paso se iluminará con candelabros de guardabrisa esquineros de 7 puntos de luz cada uno y laterales de cinco luces.

El trono, que se ejecutará en varias fases y su terminación será en oro fino, para la Semana Santa de 2017 se estrenará, D.m., la fase de ebanistería que correrá a cargo del consolidado taller de Manuel Torres, de La Rambla (Córdoba) cuyo sello de trabajo y experiencia llevan una larga lista de trabajos para las más arraigadas y notables cofradías y hermandades de Andalucía. La parihuela será realizada íntegramente en madera de pino Flandes, siguiendo los cánones tradicionales y la ebanistería del canasto y de los respiraderos del paso será realizada en madera de cedro real.