miércoles, 6 de julio de 2016

LA BANDA DE CC Y TT DE LA ASUNCIÓN DE JÓDAR SALDRÁ CON LA SENTENCIA QUE HA RENOVADO A LA BANDA DE ARMILLA PARA EL PALIO

Información enviada por la Cofradía de la Sentencia:
"Se ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores  de Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar (Jaén) para el acompañamiento musical del paso de Jesús de la Sentencia. Esta será la formación musical que acompañe a nuestro Sagrado Titular en la Estación de Penitencia de los próximos cuatro años.
La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar se funda en la primavera de 2007, contando en la actualidad con 120 componentes bajo la dirección musical de Cele Cueva Molina. En 2012 publicó su primer trabajo discográfico titulado “Madre del Cielo” con diez composiciones propias de compositores como: Sergio Larrinaga Soler, Fran Ortiz Morón, Manuel Jesús Guerrero Marín, Manuel Ripoll Oliver, Cristóbal López Gándara, José Manuel Sánchez Molero y Manuel Latorre Balboa. A lo largo de su trayectoria ha acompañado a diferentes hermandades en diferentes localidades de las provincias de Jaén y Almería así como en ambas capitales, en la de Murcia y en nuestra provincia, en Guadix, Baza o Salobreña. Para 2017 tiene previsto participar por primera vez en Cádiz capital, junto a la Cofradía homónima de la Sentencia, estrenándose igualmente en Granada capital de la mano de nuestra corporación, aunque de su calidad musical hemos podido dar cuenta en pasadas ediciones de la Muestra Capricho Cofrade en las que fue una de las formaciones más destacadas.
Del mismo modo en reunión mantenida entre responsables de la Asociación Musical San Isidro de Armilla y miembros de nuestra Hermandad se acordó renovar para los próximos cuatro años el acompañamiento musical para el paso de palio de nuestra titular mariana. Con este nuevo contrato la formación que dirige el maestro José Melchor Perelló Lavilla alcanzará los veinte años tras María Stma. de las Maravillas en nuestra Estación de Penitencia, dando muestra del fuerte vínculo que existe entre Hermandad y Banda. 
La Asociación Musical San Isidro de Armilla, con una trayectoria que supera ya los treinta años de vida, es una de las formaciones más reconocidas del panorama musical granadino dentro del ámbito de las bandas de música, habiendo alcanzado altas cotas de calidad en los últimos años. En los últimos años su música ha sonado en numerosas localidades de la región andaluza, Almería, Málaga, entre otras. Igualmente son varias las hermandades en las que pone sus sones en la capital granadina. 
La Hermandad desea expresar a ambas formaciones, tanto a la de Ntra. Sra. de la Asunción que se estrenará en Granada de la mano de nuestra corporación como a la ya veterana de San Isidro, su buena disposición para formar parte de nuestro cortejo penitencial en los próximos años".