miércoles, 13 de julio de 2016

LA SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO GALARDONADA CON EL PRIMER PREMIO AGUAVIVA DE MOTRIL POR PRESTARLE SUS TRAJES DE ROMANOS PARA LA JUDEA

Nota de la Cofradía de la Soledad de San Jerónimo:
"La Asociación Cultural Aguaviva ha decidido por unanimidad, conceder el I Premio "Aguaviva" edición 2016 a la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de la ciudad de Granada.
Este galardón será entregado el día 01/10/2016 durante una cena en el Hotel Casa de los Bates del municipio de Motril.
La creación de este Premio tiene como finalidad el distinguir a aquellas personas, entidades, asociaciones, etc que se distingan por hechos ejemplares y que contribuyan a la transmisión de valores en la sociedad.
La Cofradía de la Soledad de Granada, en un gesto de humanidad y ayuda a una Asociación necesitada, ha dado ejemplo de lo que es el verdadero espíritu cristiano basado en la caridad, ya que tendió una mano de forma altruista ante la llamada de auxilio formulada desde esta Asociación motrileña.
Cuando prácticamente todo el mundo nos daba la espalda y pocos creían en el éxito de la representación de La Judea, el apoyo de esta Cofradía fue vital, ya que nos prestaron todos los trajes de soldados romanos de los que disponían en su patrimonio, a nosotros, a unos desconocidos.
Gracias a ese gesto, pudimos desarrollar la escenificación de La Judea con dignidad y en beneficio de la ciudad de Motril. El rotundo éxito que obtuvimos el día 20/03/2016 en la Plaza de las Hermanas Mercedarias, se lo dedicamos a esta Cofradía, y un modo de agradecimiento es la concesión de este premio.
La Cofradía de la Soledad de Granada, ha contribuido de forma desinteresada al desarrollo turístico, económico y social de Motril. Hechos que ya forman parte de la historia cultural de este municipio."