miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL PRÓXIMO LUNES SE PRESENTA EL CARTEL DE LA ARCHICOFRADÍA DEL ROSARIO



El próximo lunes 19 de Septiembre, a las 21h. la sala capitular del Camarín de la Virgen del Rosario, acogerá la presentación del cartel que anunciará los cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario, copatrona de Granada, que este año revestirán un carácter especial al celebrarse el jubileo del 800 aniversario de la Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo de Guzmán y confirmada el 22 de diciembre de 1216 por el Papa Honorio III. Este año la predicación estará a cargo de Fray Vicente Niño Ortí, fraile dominico del convento de Santo Tomás – Cristo del Olivar de Madrid.

La obra elegida es una composición fotográfica obra del artista granadino Pablo Fernández Hurtado. La presentación correrá a cargo del Doctor en Filosofía y Letras D. Ramón Burgos Ledesma. Asimismo en el mismo acto se dará a conocer la restauración de la magnífica imagen de vestir de Santo Domingo de Guzmán, que saldrá procesionalmente el 12 de octubre junto a Ntra. Sra. del Rosario.

Por otro lado, como es tradición desde el siglo XVIII, la Archicofradía del Rosario celebrará junto a la hermandad de la Patrona de Granada, la fiesta de Ntra. Sra. de las Angustias el 15 de septiembre, en la función Eucarística que se celebrará a las 12h. en la basílica patronal. Este año es el primero que presidirá la Santa Misa el nuevo párroco de Santo Domingo Fr. Francisco García Ortega OP.