martes, 6 de septiembre de 2016

LOS ESCOLAPIOS ORGANIZAN UN CURSO DE BORDADO



Continuando con el ánimo de incentivar la vida en hermandad, la Cofradía de los Escolapios quieren iniciar el próximo curso una actividad que venían  persiguiendo desde hace mucho tiempo; la reorganización del taller de bordados para cuantos hermanos y público en general quieran participar, con el objetivo de conocer e iniciarse en la tradición del bordado en oro en sus diferentes técnicas, con la vista puesta a largo plazo para adquirir la suficiente destreza y conocimiento de incluso poder conservar, enriquecer y/o elaborar distintas piezas del patrimonio de la hermandad escolapia. Los datos de interés son los siguientes:


El curso será impartido por el reconocido bordador jienense, afincado en Granada, D. José Manuel Martínez Hurtado, autor de numerosas obras para toda Andalucía, siendo una de ellas el bordado del Sinelabe.

El curso, inicialmente, está enfocado a una duración anual (comenzando en Septiembre de 2016 y finalizando en Noviembre de 2017 aproximadamente), aunque no se descarta su prolongación indefinida en el tiempo según su resultado y el grado de satisfacción de sus componentes.

De inicio se han establecido clases de 2 horas todos los viernes en horario de 19:30h a 21:30h a las cuales se les sumarían 2 lunes al mes, para hacer un total de 12 horas de curso al mes.

Durante los meses de Febrero y Marzo del 2017, el ritmo del taller se verá afectado por los trabajos de Priostía y Albacería propios de cuaresma. Durante ese tiempo se dará la opción de colaborar en los trabajos de costura, corte y confección necesarios para la hermandad.

El coste del curso es de 15 euros mensuales, materiales incluídos.

El número mínimo para impartir dicho curso sería de 15 personas.
Si todo transcurre con normalidad, a la Junta de Gobierno le complacería que este primer curso de bordado finalizara con la realización de un manto de vistas para María Santísima del Mayor Dolor, siendo este el primer fruto del taller, que diese muestra de su buen hacer.


Para  participar pueden ponerse en contacto con la Hermandad enviando un correo electrónico a secretaria@hermandadescolapiosgranada.com o contactando en el teléfono 675021406.