viernes, 2 de septiembre de 2016

PACO CUENCA RECIBE A LA HERMANDAD DEL VÍA CRUCIS


Nota de la Hermandad:
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, recibió en la tarde del pasado martes a la Hermandad del Santo Vía Crucis y a la Comisión de trabajo del Centenario fundacional de la misma para abordar los detalles relacionados con la referida conmemoración. El regidor recibió toda la información de manos del hermano mayor, Salvador Garzón, y el comisario del Centenario, Miguel Luis López-Guadalupe, que se centraron en las citas en las que el Ayuntamiento de Granada colaborará en cuestiones materiales como la cesión de espacios municipales, entre otros aspectos.
Por su parte, Cuenca se mostró partidario de dar el realce que merece la efeméride que de manera directa supone el primer siglo de historia de la Semana Santa de Granada, tal cual se entiende hoy en día. Así, el regidor planteó la creación de una comisión de trabajo para dar impulso a las actividades que se plantean en el programa de actos confeccionado para la ocasión. Entre las citas cabe destacar dos grandes exposiciones, la primera de ellas reunirá todas las imágenes de nazarenos -en total fueron ocho pero uno de ellos, el realizado por Roldán de la Plata, ardió en el incendio de El Salvador- que han procesionado con el Vía Crucis desde 1917 y la segunda hará lo propio con túnicas exponentes del bordado de nazarenos de toda Andalucía.
Dos reclamos que a lo largo del próximo año puede atraer a numerosos visitantes de provincias limítrofes a Granada, cuestión que alabó el alcalde por la contribución de la Hermandad a la proyección de un fenómeno cultural como la Semana Santa en particular y de la ciudad de Granada en general.
A la cita con el máximo representante de la capital asistieron el hermano mayor de la Cofradía, Salvador Garzón; el vicehermano mayor, Gonzalo Gallas; el secretario, Vicente Gomariz; el prioste, Enrique García; y por parte de la Comisión de trabajo del Centenario, su presidente, Miguel Luis López-Guadalupe, y el subcomisario Mariano Sánchez Pantoja. Por último, el alcalde junto al jefe de Gabinete de Alcaldía, Juanjo Ibáñez, alentó a todos ellos y al resto de integrantes a continuar con este ilusionante trabajo que cuenta con el arropo y el calor del Ayuntamiento de Granada.