viernes, 28 de octubre de 2016

CIEN AÑOS DE BORRIQUILLA EN GRANADA



Nota de la Hermandad de la Borriquilla
En la tarde del pasado, 26 de octubre, recibimos por parte del Arzobispado la aprobación a la propuesta de actos presentada por la Cofradía para la Conmemoración del Centenario de la Hechura y Bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén durante el próximo año 2017. La programación abarca desde noviembre del presente año, con la Función Principal de Cristo Rey, hasta la misma Solemnidad del año 2017 en la que se clausurará tan especial efeméride con un Tríduo Extraordinario.
Dentro de los actos programados cabe destacar la fecha exacta en la que se cumplirán 100 años de la bendición y de la primera salida procesional de la Imagen de Nuestro Titular, éstas son el 31 de marzo y el 1 de abril, fecha en la que está prevista la reapertura oficial al culto de la Iglesia de San Andrés. Destacamos también una Conmemoración Especial del Domingo de Ramos y una Salida Extraordinaria del Cristo a finales de primavera ( mayo/ junio)
Desde aquí queremos hacer participes de todos los actos a los hermanos y cofrades en general, especialmente a los más pequeños, para que nos acompañen con ilusión en la celebración de éste año tan importante para nosotros.