miércoles, 19 de octubre de 2016

CONFERENCIA HISTÓRICA DEL BARRIO DE LA MAGDALENA

Nota de la Hermandad:
La Hermandad del Rescate convoca una conferencia, bajo el título “Barrio de la Magdalena: puerta a la Vega granadina”, que tendrá lugar este próximo viernes 21 de octubre de 2016, a las 20.30 en el Salón Parroquial de Santa María Magdalena, con entrada por la calle Puentezuelas.
La singular conferencia será impartida por la Doctora en Arquitectura y experta en Patrimonio Dña. Blanca Espigares Rooney. Y estará presentada a su vez por nuestro querido Jorge de la Chica, de COPE Granada. Cofrade, periodista y apasionado de la historia de nuestras Cofradías y Hermandades, y cómo no, de la historia de nuestra ciudad.

Blanca es una polifacética investigadora, que ha trabajado como docente en la Universidad de Granada así como en el Patronato de la Alhambra. Su exhaustiva labor nos permitirá conocer detalles y aspectos sobre la Granada que perdimos, sobre lo que fuimos y sobre lo que somos. Grandísima conocedora de nuestra ciudad, su cartografía histórica y su fisionomía, su Tesis Doctoral “Cartografías superpuestas. Secciones Urbanas de Granada” es sin duda ya un referente obligado de nuestra ciudad, donde se analiza la formación urbanística como un organismo vivo y nos permite la comprensión de las calles y plazas en las que vivimos.