domingo, 30 de octubre de 2016

LA HERMANDAD DE LA SENTENCIA TIENE NUEVA CASA DE HERMANDAD



El pasado viernes, 28 de octubre, tuvo lugar la presentación a los hermanos y bendición de la nueva sede social de nuestra corporación. Este local, situado en la calle Abén Humeya nº 11, Bajo, lugar céntrico y de fácil acceso viene a sumarse a las dependencias con las que nuestra Hermandad cuenta en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada. Una vieja aspiración, la de contar con una Casa de Hermandad, de
anteriores Juntas de Gobierno que se recogía en el Programa de Gobierno que el Cabildo de Elecciones del pasado mes de junio respaldo por unanimidad y que se hace realidad ahora. Cuentan estas nuevas dependecias con una sala de reuniones en la que en lo sucesivo se desarrollarán los cabildos de hermanos, reuniones, conferencias, convivencias y, en definitiva, la Vida de Hermandad. Otro espacio del recinto estará ocupado por la Secretaría, en ella se desarrollará la atención al hermano.

Se hizo coincidir esta presentación con el primer Cabildo Genereal del presente curso y de la nueva Junta de Gobierno, procediendo nuestro Consiliario, Rvdo. P. Manuel García Gálvez, a bendecir las nuevas instalaciones indicando tras la lectura de un pasaje bíblico que "este lugar sea casa de fraternidad, de familia, de encuentro, de acogida y de solidaridad, en definitiva de la presencia de Dios, labor que deben realizar todos los hermanos". Igualmente  nuestro Hermano Mayor hizo hincapié en sus palabras "que este será un instrumento para crecer, mejorar y revitalizar la vida de Hermandad". Al acto asistieron nuestros dos anteriores Hermanos Mayores, Juan Vicente Gómez Rodríguez y Alfonso López Checa, así como numerosos hermanos que manifestaron su satisfacción por poder contar con estas instalaciones. La noche concluyó con un momento para la confraternización entre los asistentes que llenaron nuestra nueva casa, la casa de todos. En próximas fechas se informará a través de los diferentes medios de comunicación de los que dispone la Hermandad de los días en los que estará abierta para la atención a los hermanos.