martes, 11 de octubre de 2016

LA LLUVIA PUEDE IMPEDIR LA PROCESIÓN DEL ROSARIO QUE ESTE AÑO INCORPORA A SANTO DOMINGO

Los pronósticos del tiempo no son optimistas. A las 18 hs., que es la hora prevista para la salida de la procesión de la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada, el riesgo de lluvia es muy elevado. Este año la procesión ha programado, como novedad, la participación en el cortejo de la talla de Santo Domingo recientemente restaurada por la Arhicofradía y a la que se rinde culto en la Sala Capitular de la Corporación. Se situará sobre el paso que se utilizó para la procesión de Corpus Christi del Zaidín y estará acompañada por la Banda de CC y TT de Jesús Despojado. La Virgen del Rosario contará con la Banda de Música la Victoria de Fuente Vaqueros.
La presencia de fundador de los dominicos se hace con motivo del 800 aniversario de la Confirmación de su Orden. Con tal motivo se ha invitado a que participen en el cortejo los alumnos de los tres colegios de esta Orden que existen en Granada; Rosario, Vistillas y Santa María del Llano. Los dos primero se ubican en el barrio del Realejo de la capital y el último en la provincia. También se ha invitado a que formen en la procesión los alumnos de las Escuelas del Ave María, puesto que hace 125 años que fueron consagrados a la Virgen del Rosario por su fundador, el P. Majón, acto que tuvo lugar ante la titular de la Archicofradía. Estos acompañamientos colegiales, también son novedad en la comitiva.
El itinerario previsto para la procesión es el siguiente: Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza Fortuny, Carnicería y Plaza de Santo Domingo. Está previsto que el encierro tenga lugar a las 22 hs.
Acompañamos la información con una fotografía de la salida del año pasado.