domingo, 2 de octubre de 2016

LA REAPERTURA DE LA PARROQUIA DE SAN ANDRÉS, CADA VEZ MÁS CERCA



La Parroquia de San Andrés Apóstol de Granada y la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz han firmado esta tarde un convenio de colaboración, con el visto bueno del Arzobispado de Granada, para continuar la restauración de la Iglesia Parroquial de San Andrés, una de las Iglesias más antiguas de la ciudad de Granada que data del año 1521.
De este modo, con esta restauración, la iglesia puede volver a estar abierta como lugar de culto y la Cofradía pueda retornar a su sede canónica y tener allí también la Casa de Hermandad.
Estas obras es otro paso más en las obras de restauración que desde el año 2001 lleva ejecutando el Arzobispado de Granada en el conjunto parroquial. El objetivo es que la iglesia pueda estar abierta al culto en el año 2017 y que la Cofradía vuelva a hacer en Semana Santa su estación de penitencia desde la Iglesia de San Andrés, coincidiendo así con el setenta aniversario de la erección canónica de la Cofradía en la Archidiócesis de Granada en el año 2017.