sábado, 5 de noviembre de 2016

GRANADA ESTARÁ PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE LAS HERMANDADES MARIANAS BAJO ADVOCACIÓN DE "AMARGURA"



Este primer fin de semana de Noviembre se celebra en Lorca (MURCIA), el Segundo Encuentro de Hermandades con la advocación de la Amargura, este evento es continuador de la primera edición que se celebró en el año 2013 en Granada y organizado por la Cofradía granadina con esta advocación. Un
numeroso grupo de hermanos de Granada se desplazarán a la ciudad de Lorca junto con otras hermandades provenientes de las provincias eclesiásticas del Sur de España y que comprende todas las diócesis de  Andalucía y Murcia.

El Encuentro se celebrará en la sede del Paso Blanco de Lorca, que es la Casa de Hermandad de la Cofradía que venera a la milagrosa imagen de la Virgen de la Amargura Coronada, y que comprende un magnifico complejo de edificios religioso-museístico de primer nivel, con el Museo del Paso Blanco, Capilla del Rosario, salas de exposiciones y de reuniones y dependencias de la Casa de Hermandad.

Se abordarán varios temas de difusión en torno a la Cofradía y a la forma de expresar la Semana Santa en Lorca y que expondrán investigadores e historiadores de alto nivel. Una solemne Misa presidida por el Obispo de la Diócesis y la elección de la sede del III Encuentro. Se completa el programa con visitas religiosas y turísticas, conciertos etc.... Será una magnífica ocasión para confraternizar con otras hermandades que veneran a la Virgen María bajo la advocación de la Amargura.