jueves, 3 de noviembre de 2016

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN PARA ELEGIR EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

La Exposición-Concurso para la elección del cartel de la Semana Santa del próximo año ya se puede visitar en el Centro Cultural Gran Capitán del Ayuntamiento. Son 160 la fotografías que concurren a la muestra, seleccionadas entre las más de 300 que se han presentado al Concurso, La muestra fue inaugurada ayer 2 de noviembre, por el Alcalde, Francisco Cuenca, acompañado por los concejales María Leyva, Telesfora Ruiz, Antonio Granados y Lorena Rodríguez. No pudo acudir el presidente de la Federación, Jesús Muros, por asuntos personales, al que representó Francisco de Paula López.
Tres son las novedades que presenta esta exposición. La primera que los premios no se conocerán hasta el día de la clausura, viernes 11 de noviembre, a las 8,30. La segunda que los concursantes han podido participar en los distintos premios, lo que facilita la elección de sus fotografías, de acuerdo con las características de cada galardón. Así han podido optar entre cartel, portada de Gólgota, portada del Pregón o Programa de Horarios e Itinerarios. Y la tercera es la existencia de un voto popular cuyo resultado tendrá validez como una más de jurado.
Llama la atención que casi la mitad de las cofradías no están representadas. Destaca la elevada calidad de muchos de los trabajos que concurren al Concurso. La Cofradía del Vía Crucis es la que este año ha prestado sus enseres para complementar la decoración de la sala, dado que el año próximo celebra el Centenario de su fundación.
El horario de visita es de martes a sábado, de 17 a 21,30 y el domingo de 10 a 14 hs.