lunes, 28 de noviembre de 2016

JUAN DE DIOS MORILLAS NUEVO PRESIDENTE DE LA ARCHICOFRADÍA DEL ROSARIO

Nota y fotografías enviadas por la Archicofradía del Rosario:
El jueves 24 de noviembre, en un acto solemne en el Camarín de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, se efectuó la toma de posesión de D. Juan de Dios Morillas Villanueva  como presidente de la Archicofradía del Santísimo Rosario y de la Junta de Gobierno.
Tras la dimisión del presidente anterior D. Enrique Álvarez Baena, se ha efectuado este nombramiento así como de la remodelada junta de gobierno. Este mandato tiene como principal objetivo la remodelación de los estatutos de acuerdo con el estatuto marco de la provincia dominicana de Hispania y que serán promulgados en breve.
El acto fue presidido por el Párroco de la Iglesia de Santo Domingo Fray Francisco García Ortega OP.
Juan de Dios Morillas ha estado desde niño vinculado a la Archicofradía del Rosario y la Iglesia de Santo Domingo, siendo en la actualidad de los hermanos mas antiguos de la corporación. Es miembro de la Junta de Gobierno desde 1976, ostentando los cargos de Secretario, Albacea y Tesorero, así como el de Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas cuando formaba parte de la Archicofradía del Rosario.
Con este nombramiento se abre una nueva etapa en la historia centenaria de la Archicofradía del Rosario, fundada el 5 de abril de 1492, que concluirá con la promulgación de los nuevos estatutos.