martes, 6 de diciembre de 2016

JAVIER SIERRA PRESENTARÁ EL CARTEL SURREXIT 2017

Nota de la Hermandad:



El pasado 1 de diciembre, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría acordó nombrar como presentador del Cartel anunciador de la Cofradía del próximo Domingo de Resurrección 2017 a Javier Sierra Antequera.
La aceptación de esta propuesta por parte de Javier Sierra subraya las fraternas relaciones entre ambas corporaciones, desde que la Lanzada apadrinó la fundación de la Cofradía de Regina Mundi. Y es que este nombramiento tiene este año un sabor especial, puesto que se está celebrando el 25 aniversario de la hechura de la Virgen de la Alegría, que de hecho será el motivo de la fotografía para cartel de este año.
Javier Sierra Antequera es un devoto mariano, como saben todos los que lo conocen. Es hermano de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, así como del Perdón y la Aurora de Granada, San Julián y la Paz de Marmolejo (Jaén) y la Lanzada y la Caridad. En esta hermandad ha participado en la fundación del Grupo Joven “Caridad zaidinera” y ha sido Vocal del cultos, de formación, vicealbacea, capataz del misterio y diputado mayor de gobierno. En la actualidad es Hermano Mayor de la corporación zaidinera.
Colaborador hasta hace un par de años del programa Granada Cofrade, ha publicado en revistas como Gólgota, Surrexit y Sangre y Agua; y ha presentado carteles como los de la Lanzada, Aurora y los Dolores; y pregonado al Zaidín y a sus costaleros, al Nazareno de Baza, a la Aurora y a los Dolores. Además, ha sido conferenciante en Huelma (Jaén), en el Congreso de mujeres cofrades en Granada y en la Hermandad de la Concepción de Granada.
La presentación está prevista para el próximo 18 de febrero en la Parroquia de Regina Mundi, cuando se entregarán asimismo los premios del concurso fotográfico para el cartel.