domingo, 11 de diciembre de 2016

LA NIÑA MARÍA VOLVIÓ A PROCESIONAR EN EL COLEGIO SANTO DOMINGO

Como es tradición en el Colegio Santo Domingo, situado en las Vistillas de los Ángeles, tuvo lugar el pasado 7 de diciembre la procesión de la Niña María. Acto sencillo pero de enorme valor emotivo y devocional. Tradicionalmente la misma se celebra el 21 de noviembre (festividad de la Presentación de María), cambiando este año a las vísperas de la Inmaculada por inclemencias meteorológicas. El Colegio Santo Domingo es un colegio concertado de religiosas dominicas de la congregación de Santo Domingo, fundada por la Madre Teresa Titos Garzón.


La procesión, de carácter interno y por lo tanto privado, se desarrolló por los alumnos, religiosas y profesionales del centro en los jardines y patios de dicho colegio. Como es habitual, la talla de la Virgen Niña se encontraba sobre unas sencillas andas de madera dorada, con cartelas con motivos dominicos y adornadas por flores de distinto tipo situadas en jarrones en las esquinas.



En el desarrollo de la misma los alumnos rezaron el santo rosario, entonaron cánticos, recitaron sus particulares oraciones y lucieron carteles con motivos marianos que ellos mismos elaboraron.

Desde CRUZ DE GUÍA reconocemos la labor de muchos de nuestros centros educativos en los se le inculca a los alumnos  las prácticas devocionales desde la infancia, enseñándoles los principales valores cristianos y siendo la fábrica de donde surgen muchos de nuestros cofrades, motor fundamentar para el buen estado de salud de nuestra Semana Santa.

Agradecemos a María del Mar Aguado por la cesión de las fotografías que ilustran esta noticia.