viernes, 16 de diciembre de 2016

PRIMER PREMIO MUNICIPAL DEL CONCURSO DE BELENES A LAHERMANDAD DE LA BORRIQUILLA



Nota de la Hermandad de la Borriquilla:
Inmersos en la 3ª semana de Adviento comenzamos nuestra campaña navideña con la inauguración del Belén y la inmensa alegría de comunicaros que el jurado del Ayuntamiento de Granada nos ha otorgado el Primer Premio del Concurso Municipal de Belenes en la modalidad Popular, valorando de este modo, la tradicional recreación del Nacimiento de Jesucristo que la cofradía ha situado en la ciudad de Granada.
Con esta recreación no solo se quiere ensalzar la belleza de la ciudad de Granada sino que a su vez sirva para concienciar a los granadinos de la importancia de conservar el patrimonio histórico y el legado cultural de nuestra ciudad. Así mismo pueden contemplarse edificaciones tan emblemáticas como San Miguel alto, San Nicolás, San Cristóbal, Santa Ana, la Cancillería,  la propia Alhambra o una recreación de la Plaza Bib-Rambla tal y como se conocía hasta finales del Siglo XIX.
Concretamente, nuestro nacimiento está enmarcado en la Iglesia Parroquial de San Andrés, sede canónica de nuestra Cofradía y que actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación sufragado por la propia hermandad.
Esta Navidad tienes la oportunidad de aportar un pequeño granito de arena y contribuir de forma activa en este proyecto tan ilusionarte para nuestros hermanos y que contribuye a conservar nuestra historia.
Desde aquí queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Granada el reconocimiento al esfuerzo realizado e invitaros a todos los granadinos a visitarnos en la Plaza del Humilladero junto a la fuente de las Granadas. Estaremos abiertos de lunes a jueves de 17 a 21h y viernes, sábados, domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 21h.
La Bendición del Belén tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre a las 20 h a la cual estáis todos invitados.