viernes, 3 de febrero de 2017

COMIENZA EL ENCUENTRO TRINITARIO NACIONAL EN GRANADA



Hoy comienza en Granada el XVI Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias, un encuentro en el que se darán cita más de 200 personas venidas de toda España.

Estos son los actos programados para hoy: 

14:30 Almuerzo de Bienvenida y Confraternidad
En el entorno del Barrio del Realejo, disfrutaremos de un económico almuerzo.

17:30 Café y Visita (abierta gratuitamente a todos las personas que quieran asistir)  a la Casa Hermandad y Museo de la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada.
20:15 Eucaristía Cultos Mensuales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Primer Viernes de Mes, Víspera Festividad de la Beata Isabel Canori Mora. La Santa Misa estará dedicada a todos los hermanos de la Confraternidad y Acción de gracias. Al finalizar la misa habrá Besapié al Señor Trinitario de Granada ”Jesús del Rescate” tal y como hacemos cada primer viernes de mes en nuestros cultos.
21:30 Ruta Cofrade Nocturna
Por primera vez en Granada, (abierta gratuitamente a todas las personas que quieran asistir) les proponemos una Ruta Cofrade Nocturna dentro de los Actos a celebrar en el XVI Encuentro Nacional de HHyCC Trinitarias. Los que no puedan asistir a los Cultos Mensuales en la Parroquia de la Magdalena, estamos citados sobre las 21.15 en el entorno de PLAZA NUEVA.
En 2018 se Coronará Canónicamente a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Granada, con sede en la Parroquia de San Gil y Santa Ana. Así pues, visitaremos a “La Esperanza” que también cumplirá 300 años de devoción en el próximo 2018 y que fuese tallada por José Risueño en 1718.
Y también, y coincidiendo con el Centenario de la  Fundación de la Cofradía Decana de Granada, “La Real Hermandad del Santo Vía Crucis” visitaremos la Iglesia más antigua de la ciudad, el Templo de San Juan de los Reyes, llamado así por ser los Reyes Católicos los que dieron orden para que se construyese la iglesia encima de una mezquita, llamada Al-Taibin o “de los Conversos”.
23:30 Refrigerio en ”La Gran Taberna”.