miércoles, 8 de febrero de 2017

LA VILLA DEL PADUL TIENE A SU PREGONERO



Nota de la Federación de Cofradías del Padul:
 
Padul ya tiene a quien será el encargado de pregonar su maravillosa Semana Santa. El paduleño D. Andrés Cabello Sánchez será el encargado de hacerlo el próximo 1 de abril de 2017 a las 21.30 en el Centro Cultural Federico García Lorca de nuestro municipio.

           D. Andrés Cabello nace el 17 de marzo de 1948 en Padul (Granada). Casado, forma una familia cuyo fruto son dos hijos y es abuelo de tres nietos. Nacido en el seno de una familia cristiana, D. Andrés Cabello siempre estuvo vinculado muy fuertemente a la parroquia.
De profesión perteneció al Cuerpo Nacional de Policía hasta 2001 donde un accidente muy grave mientras estaba de servicio lo retiró. Fue entonces cuando Andrés tuvo un encontronazo muy fuerte con Jesucristo.
A partir de ahí D. Andrés se vinculó con la Semana Santa de nuestro municipio y tras un periodo de recuperación, en 2004 comenzó a salir como hombre de trono en el paso del Sepulcro de la Hermandad del Señor. Desde entonces hasta la actualidad, cada Viernes Santo Andrés porta a Jesús que yace en un imponente sepulcro acristalado que deja ver como el Hijo del Hombre, como dice el Credo, “Fue crucificado, muerto y sepultado. Y descendió a los infiernos”.
D. Andrés Cabello también sigue con una vida muy activa en la parroquia de Padul donde es Ministro Extraordinario de la Eucaristía y se encarga de la Pastoral de los Enfermos. Además, también colabora como catequista.
Así pues, el propio pregonero invita a todos los paduleños a que asistan a este pregón pero especialmente a los costaleros ya que “es un pregón destinado a los costaleros y hombres de trono de las Hermandades y Cofradías paduleñas, esas personas que portan nuestros pasos y tronos y que forman parte esencial de nuestra Semana Santa” asegura el propio Andrés.
            Querido Andrés, el Presidente de esta Federación y yo como Secretaria en nombre de todos los que la formamos te damos nuestra más sincera enhorabuena por este cometido tan importante que se te presenta y creemos, sin lugar a dudas, que será un pregón lleno de emoción y sobre todo que nace desde la fe y la propia experiencia. Aguardamos ya ansiosos el sábado 1 de abril.
            También aprovechamos la noticia para informar que el Cartel Oficial de la Semana Santa de Padul será presentado el próximo 4 de marzo a las 21.00 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca. En este caso la imagen que preside el cartel es la Titular de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el encargado de presentar dicho cartel será D. José Arias Martín, paduleño y cofrade vinculado a esta Hermandad desde 1990.