martes, 7 de marzo de 2017

EL PASADO FIN DE SEMANA FUE EL IV CICLO DE CONFERENCIAS DE JÓVENES INVESTIGADORES




La Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Histórico “Hurtado Izquierdo” ha organizado un ciclo de conferencias en torno al amplio universo de la Semana Santa los pasados días 2,3 y 4 de marzo. En colaboración con el Departamento de Historia Moderna y de América y la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada, además de con el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago que gustosamente ha acogido su realización.
En el amplio programa de conferencias, un total de 22, se han puesto de manifiesto diversos aspectos de la Semana Santa. Artes suntuarias, imaginería, devociones, cortejos, música, textiles, historia y antropología son algunos de los puntos de vista desde los que ha abordado la Semana Santa de distintos puntos de España. La difusión de este evento ha hecho venir a Granada a conferenciantes de Navarra, Murcia, Alicante, Cataluña, Sevilla, Málaga o Castilla. Sin obviar las aportaciones granadinas, con representación de la provincia y la capital en sus temáticas. De este modo, Granada se ha convertido durante estos días en capital de la investigación semanasantera a nivel nacional.
Como inicio y cierre impartieron sus conferencias los profesores de la UGR, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz y José Policarpo Cruz Cabrera.  El broche final tuvo lugar en  la capilla del Real Colegio Mayor, con la actuación del cuarteto de cuerda “Centro Música”, por gentileza de Federación.