sábado, 4 de marzo de 2017

FINALMENTE LA BORRIQUILLA SALDRÁ Y REGRESARÁ AL PERPETUO SOCORRO EL PRÓXIMO DOMINGO DE RAMOS



 Nota de la Hermandad:

Convocados los hermanos de esta Ilustre Cofradía en Cabildo ordinario de cultos y preparación de la próxima Estación de Penitencia y una vez tomadas las decisiones oportunas informamos que nuestra Cofradía partirá, finalmente, en la mañana del 9 abril desde el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro debido a la imposibilidad sobrevenida para poder hacerlo desde nuestra sede canónica la iglesia del Apóstol San Andrés, tal y como se había planteado.

Lamentablemente las obras de restauración y rehabilitación que, desde el pasado mes de octubre, se están realizando en el interior y exterior de nuestra parroquia no estarán concluidas en tiempo necesario para proceder a la adecuación del templo para su reapertura al culto tras diecisiete años.

A pesar del gran interés que la apertura de nuestro templo ha suscitado y el trabajo incensante de esta Junta de Gobierno, así como de todas las partes implicadas, finalmente diversas dificultades técnicas han obligado a realizar cambios en nuestro calendario así como en los horarios e itinerarios que se habían aprobado de cara al próximo Domingo de Ramos.

El calendario de cultos cuaresmales quedará configurado definitivamente de la siguiente forma:
- Domingo 26 de marzo: Función Solemne en la iglesia de Santiago, a las 12 horas. Posteriormente se procederá al traslado de  Nuestros Sagrados Titulares hasta el Santuario Redentorista.
- Sábado 1 de abril: esta fecha es especialmente significativa para nuestra Cofradía pues en la tarde del 1 de abril de 1917 tuvo lugar la primera salida procesional de nuestro Titular, Jesús de la Entrada en Jerusalén, por las calles de la ciudad de Granada. Es por ello que se celebrará de una forma especial con una Función en memoria de aquel glorioso día. Hora por confirmar.
- Viernes 7, sábado 8: Triduo preparativo de la Estación de Penitencia. Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
- Domingo de Ramos: Con motivo del Centenario de la hechura y bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén y de la primera salida procesional de nuestra Cofradía por las calles de Granada, se procederá al traslado de los pasos hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana donde nuestro titular presidirá por vez primera la Función de Palmas oficiada por Monseñor Martínez Fernández, a las 12,30 horas.

El cortejo partirá desde el Santuario del Perpetuo Socorro con el siguiente itinerario: San Juan de Dios, Gran Vía, Profesor Emilio Orozco, Calle Elvira, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Catedral.

A las 16.45 horas la Cofradía partirá en Estación de Penitencia desde la Puerta de la Encarnación de la S.I. Catedral Metropolitana y tras el recorrido oficial modificará su itinerario de regreso dada la imposibilidad de regresar a nuestra sede. De este modo, tras la salida por la Puerta del Perdón, se dirigirá hacia Plaza de Villamena, Mercado de San Agustín, Baratillos, San Jerónimo, Plaza de la Universidad, regreso al Santuario del Perpetuo Socorro.

En cuanto a la reapertura de la Parroquia de San Andrés, aunque aún no se puede confirmar fecha exacta, es intención de esta Junta de Gobierno poder proceder a su adecuación y apertura al culto en fecha anterior a la Salida Extraordinaria de nuestro Titular que tendrá lugar en la tarde del próximo 3 de junio.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno transmite nuestras más sincera disculpa por la brevedad en la que se producen los cambios y animamos a todos nuestros hermanos y cofrades a participar de los distintos actos programados.