jueves, 9 de marzo de 2017

INAUGURADAS LAS JORNADAS COFRADES EN CENTROS PENITENCIARIOS



La mesa redonda 'Nuestra Semana Santa: Diferentes enfoques de una misma realidad' inauguró el miércoles, 8 de marzo, en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos: las Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios Nuestra Señora de la Esperanza, organizadas por nuestra hermandad.
La cita, moderada por el fotógrafo Sergio Aguayo Castillo contó como invitados con Jesús Muros Ortega, presidente de la Federación de Cofradías de Granada; Elisa Pérez López, presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades de Granada, y los pregoneros de la Semana Santa de Granada José Manuel Rodríguez Viedma (2008), Juan Jesús López Guadalupe (2014) y David Rodríguez Jiménez-Muriel (2015).
Durante la charla los participantes ofrecieron su visión particular y debatieron con el público sobre los diferentes aspectos de la celebración  de la Semana Santa y la actividad cofrade a lo largo del año. El coloquio estuvo apoyado por la proyección de varias presentaciones multimedia o la lectura del poema 'Nada de lo que yo tenga', que José Manuel Rodríguez Viedma ha dedicado a la Virgen de la Esperanza. Rodríguez Viedma estuvo acompañado a la guitarra por Francisco Navarro, director del Coro de la Hermandad del Rocío de Granada.
La convocatoria, enmarcada dentro de los actos formativos programados para la celebración del tercer centenario de la hechura y bendición de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el año 2018, coincidiendo además con su Coronación Canónica Pontificia, completó el aforo de la sala.
Las próximas mesas serán el día 15 de marzo en el CIS Matilde Cantos y el 16 de marzo en el Centro Penitenciario de Albolote.