jueves, 16 de marzo de 2017

VÍA CRUCIS CON UN CRUCIFICADO POR EL CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO

Información y fotografía enviadas por la Archicofradía del Rosario:
Este viernes, 17 de marzo se realizará el Vía Crucis parroquial en la Iglesia de Santo Domingo de Granada. A las 19:30h. se rezará el Santo Rosario y a las 20h. el ejercicio del Vía Crucis, recorriendo el claustro del convento de Santa Cruz la Real, portando unas andas con un crucificado.

El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero en el huerto de los Olivos hasta su muerte en la cruz y puesta en el sepulcro esperando la Resurrección. Literalmente, vía crucis significa "camino de la cruz". Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 14 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones".

El rezo del Vía Crucis nació en Jerusalén y fue introducido en Europa por el Beato Álvaro de Córdoba (+1430) que en el convento cordobés de Santo Domingo de Scala Coeli erigió las estaciones, extendiéndose la práctica a toda Europa.