lunes, 10 de abril de 2017

CABECERA SEMANA SANTA DE 2017

CABECERA SEMANA SANTA DE 2017

En este mes de abril, en nuestra recientemente estrenada Semana Santa, os traigo una cabecera centrada únicamente en reflejar una pequeña síntesis de lo que será la Semana Mayor que estamos ya disfrutando.

En ella, todo gira en torno a la representación de algunos de los titulares de las numerosas hermandades que recorrerán las calles de nuestra querida ciudad para rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Representaciones extraídas de fragmentos de otras tantas obras plasmadas tanto en lienzos, papel, como en diferentes piezas textiles.

De esta forma y, como es habitual en esta sección, interpretando la imagen de izquierda a derecha, encontramos, en primer lugar, la representación de Santa María del Triunfo junto al Ángel Confortador, que no es otro que el que acompaña a Jesús en el paso de misterio de Su Resurrección, y que corresponde a un fragmento de la composición que se mostrará esta Semana Santa en la hoja del libro de venias de la mencionada hermandad de la Resurrección, en la mañana del Domingo de Jubilo de la Cristiandad.

Seguidamente, e inmediatamente sobre esta imagen, aparece la figura del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Silencio, que tantas devociones despierta en la ciudad de Granada, y que tan seguido es durante Su Estación de Penitencia en la noche del Jueves Santo, madrugada del Viernes Santo. Pintura perteneciente a un costal de devoción de un hermano de la corporación nazarena.

Ya aproximándonos a la parte central, nos encontramos con el rostro del Santísimo Cristo de la Expiración, perteneciente a la hermandad escolapia, que realizará su Estación de Penitencia en la tarde del Viernes Santo, y que es un fragmento de las tapas que le fueron entregadas al pregonero de la Semana Santa de Granada en el presente año.

Igualmente, bastante cercano a la parte central de la composición, nos encontramos el rostro del Señor de la Santa Cena, que deambuló por las calles de Granada en la noche de ayer, Domingo de Ramos, y que está extraído de una pintura para un costal perteneciente a un hermano de la hermandad realejeña.

Continuando con la descripción de la composición, en la parte superior izquierda se nos muestra el rostro sin par de la bellísima Señora de la Soledad de la hermandad del Descendimiento, que recorrerá las calles de nuestra querida ciudad en la tarde noche del Viernes Santo, y que conforma un extracto de la hoja del libro de venias con la que la corporación pedirá permiso para realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad.

Finalmente, en la parte inferior izquierda, podemos observar el rostro del Santísimo Cristo de San Agustín, que paseará por las calles de la ciudad en la tarde-noche de hoy, Lunes Santo, y que es otro fragmento de las anteriormente mencionadas tapas del pregonero de la Semana Santa de Granada.

De esta forma, me despido de vosotros hasta pasada la Semana Santa, esperando que esta nueva cabecera haya sido de vuestro agrado y deseándoos que todos vuestros sueños cofrades se hagan realidad en esta ya presente Semana Santa 2017.

Un saludo y a disfrutar de nuestra Semana Mayor y nuestra tierra en primavera.