sábado, 15 de abril de 2017

EL VIERNES SANTO TOMA PROTAGONISMO

Otro día extraordinario para la Semana Santa. Tras el acto de las Tres de la Tarde en el Campo del Príncipe, que como ya hemos comentado estuvo presidido por le Cardenal Sebastián, llegó el turno de la Cofradía Ferroviaria. Su cortejo mejoró mucho con respecto al del año anterior. 
Gran parte de la atención de la jornada se centra en la Hermandad de los Favores. Fue todo un acierto volver a pasar por la calle Santiago en el retorno, donde las comendadoras le entonaron un emotivo canto. La Agrupación de la Pasión de Linares exhibió un repertorio variado, con momentos de gran originalidad y siempre con un trabajo musical que es digno de resaltar. Hay que destacar el número importante de participantes en la procesión, especialmente mantillas.
Es de alabar que los Escolapios, pese a que realizan una salida en la que se emplea mucho tiempo, llegaran a tiempo hasta la Carrera Oficial. La estampa de su paso por el puente sobre el Genil, es un momento clásico de la Semana Santa.
La Soledad de San Jerónimo no pudo conservar sus cuatro chías durante todo el recorrido. Dos de ellas se desmayaron antes de llegar a Ganivet. Participó en la procesión el preso que liberaron antes de la estación de penitencia.
Y el Santo Sepulcro sacó un cortejo bastante ordenado. El Alcalde estuvo representado por el Teniente de Alcalde Baldomero Oliver, al que acompañaron numerosos corporativos. Además siempre resulta conmovedor contemplar sus dos titulares.
En la fotografía el monumento al Cristo de los Favores.