miércoles, 12 de abril de 2017

UN MIÉRCOLES SANTO PARA GITANOS, ESTUDIANTES, ROSARIO, PENAS Y NAZARENO

Cinco cofradías salen hoy a la calle. La primera será la de Los Gitanos (16.45) que parte desde la Iglesia del Sagrado la  Corazón. Se espera que el tiempo tan agradable que está haciendo esta Semana Santa, incremente todavía más el número de seguidores del cortejo. Concluye su estación de penitencia en la Abadía del Sacromonte a las 3.
Los Estudiantes inician su recorrido desde la Iglesia de los Santos Mártires Justo y Pastor a las 17,10 y lo termina a las 17.10. Continúa completando su paso de palio y ese año Ramón León ha realizado la orfebrería del frontal de la crestería.
Uno de los estrenos más destacados de este año es la nueva túnica del Señor de la Tres Caídas de la Cofradía del Rosario que han bordado las Comendadoras de Santiago siguiendo un diseño de Eloy Téllez. Salida.19.15.Encierro:23.55.
Tejidos del siglo XIX procedentes de Bruselas se han utilizado para el nuevo rostrillo de la Virgen de las Penas. Su comitiva comienza a las 19.20 y ha previsto su fin a las 23.20.
La última cofradía de la jornada será el Nazareno. Salida:20.15. Encierro:23.50. Esta corporación continúa trabajando en un nuevo palio para la Merced que  espera estrenar el año próximo, coincidiendo con el Año Jubilar Mercedario.