sábado, 13 de mayo de 2017

CABECERA MAYO DE 2017

CABECERA MAYO DE 2017

En este ya casi mediado mes de mayo, aunque con algo de retraso, os presento una nueva cabecera que agrupa un poco, todo o casi todo de lo que ha acontecido en el presente, y de lo que queda por acontecer.

En ella, todo gira en torno a la representación de la Santa Cruz, motivo central, cuyo día tuvo lugar el pasado 3 del corriente, que conforma un evento muy definidor de las tradiciones granadinas conservadas con el paso del tiempo. Símbolo que además da nombre a nuestro querido blog y que representa a este grupo de forma tan definidora.

De la base de la anteriormente mencionada Cruz, surgen a ambos lados, sendos grupos de flores, que con su colorido representan el carácter festivo de la fecha mencionada en el párrafo anterior, así como reflejan el elemento característico de decoración de los altares efímeros que se alzan el día grande para el símbolo del Cristianismo, constituyendo además uno de los elementos eminentemente presentes en el día de las madres, que igualmente se celebra en el presente mes, del mismo modo, que en el mes de la Virgen que también es festejado en mayo.

A continuación, y siguiendo el esquema habitual de lectura de la cabecera, en la parte superior izquierda del observador, aparece una representación de la imagen de la Virgen de los Reyes, hermandad que celebra su Centenario en el presente año, y que llevará a cabo una salida extraordinaria con dicha Titular, el próximo día 20 de este mes, para goce y disfrute de sus hermanos y de todo el mundo cofrade granadino.

Inmediatamente en la parte inferior izquierda, se nos muestra igualmente, una representación de la Virgen de la Luz, cuya corporación celebra el 25 aniversario de su Titular Mariana, y cuya salida extraordinaria tendrá lugar asimismo el próximo día 27 del continuamente mencionado mes de mayo.

Ya pasándonos al lado derecho del observador, advertimos en la parte inferior una representación de María Auxiliadora, cuya onomástica será el día 24, y que será muy celebrada tanto el barrio del Zaidín como en los bosques de nuestra querida Alhambra.

Por último, en la parte superior derecha, se plasma el rostro del Cristo de la Entrada Triunfal en Jerusalén, hermandad que celebra el Centenario de la hechura de su Titular Cristífero, y que realizará una salida extraordinaria con el mismo, en los primeros días del mes de junio, y que he querido adelantar debido a la cercanía de la fecha de dicha salida con el final del presente mes.

De esta forma, me despido de vosotros hasta el próximo mes de junio, esperando que esta nueva cabecera haya sido de vuestro agrado, y deseándoos que tengáis un maravilloso mes de las madres y de la Virgen 2017.

Un saludo y a seguir disfrutando de nuestra tierra en primavera.